7 Ways To Care For Thin Skin Under Your Eyes

Cómo elegir un tratamiento para la piel delgada debajo de los ojos

Tus ojos pueden ser las ventanas de tu alma, pero la piel debajo de ellos da una imagen clara de tu edad. Esta piel fina y delicada es una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento. Muchos asumen que toda la piel es igual y se preguntan por qué son necesarios los productos formulados para partes específicas del cuerpo. Pero resulta que esta zona merece un tratamiento especial para combatir los típicos problemas de ojeras, arrugas, sequedad e hinchazón.

 

Cómo difiere la piel debajo de los ojos

 

La piel debajo de los ojos tiene muy poca grasa debajo, y la grasa que hay se encoge con la edad. Sin esta grasa para rellenarla, la piel es propensa a arrugarse. El colágeno mantiene la piel y los músculos tensos y elásticos, pero a medida que envejece, el colágeno comienza a disminuir y no se recupera tan fácilmente. Los movimientos faciales, como entrecerrar los ojos al sol o reírse, ocurren varias veces al día y pueden hacer que aparezcan líneas y arrugas a un ritmo acelerado. La piel debajo de los ojos también es más delgada y, por lo tanto, más translúcida que otras pieles de su cuerpo. Como resultado, cualquier vena o vaso sanguíneo debajo de esta piel aparece como círculos oscuros.

 

Estrategia básica

 

La piel alrededor de los ojos no contiene glándulas sebáceas, por lo que es propensa a la sequedad. Durante el día, use un humectante con filtro solar para ayudar a proteger esta área del daño solar. Por la noche, aplique un emoliente especialmente rico que no contenga protector solar; la piel puede absorber la humedad adicional mientras duerme. Aplique solo una cantidad del tamaño de un guisante (el área debajo de los ojos es bastante pequeña y concentrada) y frote suavemente con el dedo anular.

 

7 Ways To Care For Thin Skin Under Your Eyes

 

mejores ingredientes

 

Para aumentar la capacidad de tu piel para producir colágeno, busca cremas con péptidos. Si te atormentan las ojeras causadas por la hiperpigmentación, elige una crema con ácido nicotínico, que proviene de la vitamina B niacina. La piel oscurecida y descolorida debajo de los ojos puede tratarse con cremas que contengan ácido retinoico, ácido azaleico, ácido kójico y ácido glicólico, pero úselos con precaución ya que pueden ser fuertes y causar irritación.

 

Técnicas

 

Estirar y frotar el área debajo de los ojos puede exacerbar el adelgazamiento y fomentar la inflamación, que se manifiesta como enrojecimiento o como círculos oscuros. Tenga cuidado cuando se quite el maquillaje de los ojos, no los frote. Duerma boca arriba para desalentar la acumulación de líquido debajo de los ojos y la apariencia de bolsas debajo de los ojos. Los artículos fríos, como bolsas de hielo, rodajas de pepino y bolsitas de té frías también se pueden usar para contraer temporalmente los vasos sanguíneos que aparecen como círculos oscuros hinchados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.